domingo, 12 de abril de 2015

Jane Eyre






¡Buenas tardes señoritas y señoritos!
Siento haber tardado tanto en subir una entrada, pero he estado con anginas y como podéis suponer no me moví de la cama. Pero ahora ya estoy recuperada así que vengo con más fuerza que antes, hoy os traigo una crítica literaria de uno de mis libros favoritos: Jane Eyre.


Autora: Charlotte Brontë
Sinopsis: Narra la historia de Jane Eyre, una niña huérfana que fue criada por sus tíos cuando sus padres murieron. Al morir su tío, hermano de su madre, la tía y los primos comienzan a maltratarla y finalmente deciden enviarla al internado Lowood con tan sólo 10 años. Allí conoce a Helen Burns, su única y verdadera amiga. Jane crece, se gradúa en Lowood y durante un tiempo trabaja allí como profesora, pero al cumplir los 18 años decide marcharse. Se anuncia en el periódico y consigue trabajo como institutriz en la mansión Thornfield Hall, donde se tendrá que ocupar de la educación de Adèle Varens, la protegida de Edward Rochester, dueño de Thornfield.


Crítica (SIN SPOILERS):

Para mí este es sin duda un libro muy especial, es la historia de una mujer fuerte, capaz de enfrentarse a muchos obstáculos impuestos por la sociedad pero capaz también de rendirse ante el amor.

Jane Eyre es una novela apasionada, intensa, un poco oscura, con momentos de carga melodramática y con una atmósfera de misterio que es el acompañamiento ideal para la magnífica trama de intriga.
Su narración en primera persona nos permite entrar en la mente de Jane y vivir con ella los momentos más duros y los más felices de su especial vida. A Jane la podríamos clasificar como una feminista, una mujer decidida y fuerte, su dura infancia no hace sino, que reforzar su carácter.

Después hay otro personaje muy importante en esta maravillosa novela: el señor Rochester. ¡Que hombre el señor Rochester! Enigmático, misterioso, inteligente... Un hombre perfecto sino fuera por sus momentos en los cuales se muestra áspero, brusco y malhumorado; pero aún así es uno de mis personajes favoritos, ya que al desvelar su secreto (no revelaré cuál es para no estropearos la sorpresa que tendréis al descubrirlo) podemos ver a un hombre atormentado por la vida y desdichado.

Así que, si os gustan los clásicos y la literatura romántica este es vuestro libro, puede que al principio os cueste un poco e incluso que penséis en dejarlo (como me pasó a mi), pero os recomiendo que lo sigáis ya que aunque la infancia de Jane pueda ser un poco más aburrida, su vida adulta es sin duda fascinante.


xoxo
Lady Ani



No hay comentarios:

Publicar un comentario